Atrapapolillas

Durante los meses de verano y sobre todo en el mes de agosto, en mi criadero suelen empezar a verse las vulgarmente denominadas "polillas del alpiste".

 

La cantidad de sujetos  cada año es diferente y he apreciado que tiene bastante que ver, si la  mixtura utilizada lleva cebada pelada.

He ido empleando diversos métodos a fin de contener su número y en este apartado os comento los sistemas que actualmente vengo utilizando con bastante éxito:

1.- Dentro del recipiente donde deposito la semillas, suelo incorporar también un buen manojo de laurel.

2.- Adquirí hace tiempo un espray automático, el cual en intervalos de 15, 30 o 75 minutos, realiza una expulsión del líquido insecticida. Hay que tener precaución de colocarlo en un lugar alto y lo más alejado posible de los pájaros. Es fácil de encontrar en ferreterías.

 
 

3.- Hace años utilizaba las clásicas tiras atrapamoscas como esta:
 

Pero este año, decidí utilizar estas hojas de plástico amarillo, las cuales contienen en los dos lados un pegamento especial, y debido a su color amarillo, las polillas se  sienten atraidas fatalmente, lo que les lleva a quedar pegadas en dicho plástico en el momento de posarse en su superficie.
 
Este material es muy fácil de encontrar por medio de Amazon y como podréis comprobar su coste es muy bajo. Yo suelo cortar las hojas por la mitad y con un cordel de plástico, las sujeto por algunos espacios altos del aviario, con unos resultados extraordinarios.

Espero que este artículo os sea de ayuda. Gracias por visitar mi página web
.